Con el inicio de la semana, adultos mayores y personas con discapacidad acudieron al Banco del Bienestar ubicado en la avenida Independencia entre Juárez y Emparan, en el centro histórico, para cobrar su Pensión del Bienestar correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Desde antes de que se abriera el banco llegaron algunos adultos quienes, desconfiados, no hablaban con nadie, sino hasta que se acumularon más personas.
Cabe recordar que, debido a la veda electoral, durante los comicios federales y estatales no se entregarán los recursos de ese programa y por ello los adelantan.
De esa forma, cada adulto mayor recibirá 12 mil pesos por el pago de 2 bimestres (marzo-abril y mayo-junio), es decir 6 mil pesos por cada bimestre.
Hombres y mujeres de 65 años de edad en adelante se colocaron en las sillas que les pusieron en la banqueta de Independencia y en la de Benito Juárez.
Sin muchas ganas de hablar porque el sol pega por las mañanas sobre la acera norte de Juárez, en la que esperaban turno en sillas plegables que les proporcionaron, se limitaban a decir que estaba muy bien el adelanto de la pensión que les otorga el gobierno federal.
Otros pagos son el de personas con discapacidad (6 mil 200 pesos) y madres trabajadoras (3 mil 200 pesos).
Conforme al orden alfabético, el lunes 29 de enero correspondió a los apellidos que empiezan con la letra A; para este martes 30 de enero a los apellidos con la letra B; y el miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero a los que empiezan con la letra C.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |