En el penúltimo día para cobrar la Pensión del Bienestar, adultos mayores acudieron a la sucursal de esa institución ubicada en la avenida Independencia entre Juárez y Emparan, en el centro histórico de Veracruz.
Sin las aglomeraciones de otras ocasiones, esperaban su turno en la fila que en esta ocasión no se formó hacia el lado de la calle Benito Juárez, sino hacia José de Emparan, y aprovecharon la sombra matutina.
Sin muchas ganas de conversar y menos de que se les tomara fotografías, algunos se limitaron a señalar que no ingresarían a la oficina, sino al módulo del cajero automático para cobrar, pues no quisieron estar en las multitudes de los días pasados.
También había personas de menos de 65 años de edad, recién incorporadas al programa, para quienes el último día de cobro será este jueves 29 de febrero, en este año bisiesto.
Algunas personas menores de 65 años y recién incorporadas comentaban, molestas, que aunque recibieron su tarjeta del Bienestar con oportunidad, no pudieron cobrar porque no les llegó dinero.
Se abstuvieron de entrar en detalles pues dijeron no estar "de humor para entrevistas".
Mientras caminaban en dirección a la calle Juárez, comentaban que insertaron su tarjeta en el cajero y estaba en ceros, y que les dijeron que esperaran unos días para reintentarlo.
Otras personas lo tomaban con calma y con resignación decían que ya será en próximos días.
"De todos modos, es un dinero que no teníamos", expresó uno de los recién incorporados que aún no llega a los 65 años de edad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |