Este miércoles, integrantes del Colectivo Unidos por Amor a Ti Coatzacoalcos acusaron la suspensión de terapias psicológicas en el Centro Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) de Veracruz programadas para este día sin previo aviso.
Oscar Ramírez Trejo, integrante del colectivo, indicó que seis familias acudieron a las instalaciones de la CEAV para tomar sus sesiones de terapia programadas, sin embargo, al llegar al inmueble se les notificó que no serían atendidos porque la psicóloga ya no llevaría sus casos.
Expresó que viajaron alrededor de seis horas desde el municipio de Coatzacoalcos. Aseguran que este suceso genera un retroceso en los avances de cada familiar de personas desaparecidas.
Agregó que el comisionado a cargo de la CEAV de Veracruz les cerró las puertas para que no ingresan, por lo que calificaron la acción como una violación a sus derechos humanos.
"Ahorita que llegamos el comisionado que está aquí. Nos acaban de cerrar para que no tengamos acceso y eso es una violación a los derechos humanos", apuntó.
Asimismo, Ramírez Trejo acusó prácticas de corrupción dentro del Centro Ejecutivo de Atención a Víctimas, pues en su caso, al buscar a su padre, privado de la libertad por policías estatales en el 2015, no tuvo apoyo en los gastos fúnebres.
Acusó que se les pide dinero a los familiares de desaparecidos que acuden a las instalaciones del CEAV a solicitar apoyo para acelerar sus casos.
Los familiares aseguraron que el viajar a Veracruz representa una inversión fuerte en transporte, comida y otras necesidades, por lo que consideran una injusticia que no los hayan atendido y cerrado las puertas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |