Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acusan nepotismo en el Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río

Magistrado del Poder Judicial de la Federación presuntamente usó sus influencias para meter a su esposa
Boca del Río | 2023-10-19 | Sergio Aldazaba
Acusan nepotismo en el Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río
Protestas en el Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunado a las inconformidades por la reciente reforma que pretende eliminar los 13 fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, se suman molestias internas entre los trabajadores por presuntos casos de nepotismo entre los magistrados y la Judicatura.

De manera anónima, uno de los trabajadores del PJF de la sede en Boca del Río reveló a Imagen de Veracruz y el Órale Jarocho sobre la actual situación del Funcionario Magistrado Roberto C. G.

Actualmente se desempeña como Titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, el cual presuntamente usó sus influencias para colocar a su propia esposa mediante favores ante la judicatura.

Se trata de Isabel E. G. M. quien funge como Oficial Administrativo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito en el mismo inmueble de la avenida Juan Pablo II en el fraccionamiento Costa de Oro.

“Encima de todo se van con una pensión de 200 mil pesos mensuales cuando se jubilen, nunca se quieren jubilar, y no hay crecimiento para los demás compañeros que quieran ser jueces y magistrados porque ellos nunca se quieren ir por no dejar todo lo que les pagan.

“Sus esposas trabajan ahí y dices tú bueno, cuando realmente hay otra persona que a lo mejor quiere entrar y pues se lo dan a las esposas de los magistrados y dices tú ¿Qué onda no?”, manifestó el inconforme.

Informó que entre 2007 y 2008, Isabel E. G. M. ingresó al extinto Segundo Tribunal Unitario.

El magistrado Salvador C. G. ha sido su amigo desde que ambos estudiaban en la Universidad Cristóbal Colón y como favor a su hermano, R. C. G., metieron a su esposa Isabel.

A raíz de la extinción de los tribunales unitarios, se realizó el enroque mediante en el que finalmente fue colocada como Oficial Administrativo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.

Dicha fuente señaló que este tipo de situaciones de nepotismo son las que verdaderamente se deben eliminar con la remoción de los 13 fideicomisos, más no los derechos de los trabajadores de menor rango.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024