La población de gatos en las instalaciones del Parque Ecológico de Veracruz, disminuyó debido a que son presuntamente raptados para realizar prácticas escolares, según con la declaración de algunos comerciantes de la zona.
De acuerdo con los vendedores, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, los felinos son capturados por estudiantes del área de medicina para hacer estudios, es decir, son utilizados para experimentos y otros supuestos fines científicos.
“Ya son muy pocos animales porque los estudiantes se los llevan para prácticas, pero todavía hay algunos animales. Hay gente que les viene a dar de comer todavía. Nada más los agarran y se los llevan”, señaló la comerciante.
Cabe destacar que esta versión no ha sido confirmada por autoridades o con pruebas, sin embargo, vecinos y personas que transitan diariamente por la zona han notado una disminución bastante importante de gatos.
Durante un recorrido de Imagen de Veracruz, se pudo constatar que casi no se observan a los felinos durante el día como ocurría en años anteriores.
Por las tardes - noches y por las mañanas, grupos de personas llegan al lugar con croquetas, comida y agua, las cuales son depositadas en pequeños trastes para que los animales se alimenten.
Recordar que el Parque Ecológico era muy conocido por la amplia afluencia de gatos, incluso hubo muchos señalamientos sobre presuntas personas que acudían a la zona para abandonarlos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |