Habitantes del Fraccionamiento Hacienda Sotaveto acusaron que los recibos de energía eléctrica han llegando con un aumento de hasta 150 por ciento.
Además persisten los apagones en la zona por lo que pidieron una explicación a la Comisión Federal de Electricidad.
Laura Hernández Archundia, residente del lugar, señaló que por las altas temperaturas hay en función más equipos de enfriamiento y transformadores de la zona no se dan abasto.
Lo han reportado en varias ocasiones a la CFE pero no les resuelven el problema y siguen los cortes de energía.
“Nosotros tenemos contratos de CFE, pero hay una zona en la cual GEO no deslindó y es una zona que está sin luz y los habitantes de esa parte deben de colgarse para poder tener luz. Hay muchos apagones sobre todo en esta temporada de calor”.
Otro problema es que el fraccionamiento no fue municipalizado por lo cual no hay inversión del municipio y carecen de luminarias que contribuyen a la prevención del delito.
Por ello hizo un llamado al ayuntamiento porteño a llevar a cabo el procedimiento y a qué lugar fue abandonado por la empresa Geo, que construyó el fraccionamiento y luego se declaró en quiebra.
“No está municipalizado porque GEO dejó las obras inconclusas y deudas exhorbitantes, nosotros estamos a la deriva. El Ayuntamiento debe intervenir, incluso tenemos problemas con el servicio de agua, por lo qué exigimos que el Ayuntamiento obligue a los responsables para que nos atiendan”.
Reiteró el llamado para que la Comisión Federal de Electricidad acuda al lugar a arreglar los desperfectos y para que la autoridad municipal realice los trámites pendientes del asentamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |