El gobernador Cuitláhuac García Jiménez defraudó a más de 45 mil maestros porque dejó de pagar primas por seguros de vida y al jubilarse se quedan con una mano atrás y otra adelante, afirmó Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C.
Dijo que docentes jubilados federales de Jardín de Niños, Primaria y de Secundaria fueron despojados del seguro de vida que pagaron desde que entraron a trabajar.
"Cuando nos jubilamos renovamos la prima para el seguro y hemos seguido aportando, nos descuenta el seguro a través del ISSSTE y resulta que el gobernador desde el 2021, hace 3 años, no contrató aseguradora para nosotros, de tal manera que los que están muriendo no pueden cobrar su seguro de vida.
"Es una prestación que no queremos perder más de 45 mil jubilados en todo el estado (...), los beneficiarios, los familiares, van al ISSSTE a preguntar con cuál aseguradora cobra y les piden papeles, pero no hay, 'no hay pagos ahorita'. Esto está generando una inconformidad que no es nueva, lleva 10 años", explicó Suárez Castellanos.
Resaltó que varios maestros mueren y lo que heredan son problemas, un seguro que sus familiares no pueden cobrar porque desde años dejaron de recibir depósitos del gobierno estatal de Veracruz.
"Algunos familiares han logrado cobrar, pocos, por ejemplo un compañero que logró restablecer su juicio de sucesión. Pero tenemos una compañera cuyo esposo falleció en 2013 y aún no recupera el seguro de vida. Un compañero conserje hace 2 años falleció, y sus familiares no pueden cobrar.
"Se pidió información al ISSSTE por el derecho a la información y se logró comprobar con documento del ISSSTE que el gobernador de Veracruz en 2021 no contrató aseguradora para nosotros los jubilados. La contrató para los activos y nuestra pregunta es: por qué carambas descuentan la cuota mensual pero no nos contratan la aseguradora? La decisión que tomó el gobernador fue pésima por completo", cuestionó Suárez Castellanos.
Dijo que García Jiménez le complicara el panorama a los jubilados del ISSSTE.
Cuando alguien fallece le dan 18 meses de seguro de vida, pero eso no lo cumple el gobierno de Veracruz, dijo el maestro jubilado.
"Entonces esto que hizo el gobernador fue el acabose porque le complica la vida a la próxima gobernadora porque es mejor que hubiese contratado un año y no dejar pasar pasar 3 años, porque la aseguradora no está recibiendo nuestros fondos, pero él sí seguramente los está jineteando. El gobernador nos mintió, nos traicionó, faltó a los mandamientos de su partido.
"Estamos buscando entablar un diálogo con la próxima gobernadora porque el actual gobernador ya no tiene calidad ética ni moral para nosotros, porque en diciembre de 2021 él dijo que él resolvería el problema. Pero un mes antes acababa de cometer la felonía de no contratar aseguradora", puntualizó Suárez Castellanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |