×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acusa sindicato a ISSSTE por despido injustificado de dos agremiados

Veracruz | 2021-04-20 |
Acusa sindicato a ISSSTE por despido injustificado de dos agremiados
Fotografía: Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, acusó que el instituto incurrió en el despido injustificado de dos de sus agremiados en Veracruz.
Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la sección 15 de SITISSSTE, dijo que se trata de Claudia Vanessa Jaaz Ulibarri y Armando Román Morales.
A ellos el lunes les quitaron la tarjeta de ingreso, supuestamente por órdenes de Recursos Humanos y Servicios Generales.

El martes en el área de trabajo de las personas despedidas, colocaron a un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para resguardar e impedirles el paso, ya que no les notificaron de manera formal sobre el despido.

"No les ha sido notificado nada, por que razón los despiden, por que razón les quitaron la tarjeta, y no da la cara ninguna de las autoridades".
Las dos personas se siguen presentado a laborar para cumplir con sus horas laborales.

Para el miércoles solicitaron un notario para acreditar que se siguen presentando y que no les permiten la entrada.
Únicamente les pidieron recoger sus cosas y dejar de asistir al centro laboral.

"De manera arbitraria y sin ninguna notificación de que hubíeran cometido alguna irregularidad, les fue retirada la tarjeta y les negaron el acceso a su lugar de trabajo. La instrucción de que no se les permita, es de la licenciada Marcela del Grisel Yañez Tapia, que es la administradora de este hospital, desconocemos los motivos, porque no recibieron los compañeros ninguna notificación de que iban a ser despedidos".

El Sindicato solicitó una explicación sobre el problema laboral, ya que de forma arbitraria les retiraron la tarjeta de acceso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024