Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acusa a su esposa de llevarse a su hija a Rusia; “yo tengo la custodia” (+video)

Tiene un año sin saber de su hija; autoridades mexicanas le piden que trámite juicio en Rusia, lo que considera injusto
Veracruz | 2023-05-18 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Carús Saldívar demanda el apoyo de las autoridades federales por lo que llamó sustracción de su hija por parte de su esposa, quien según él, se la habría llevado a Rusia, país de origen de ella.

En entrevista informó que el hecho se registró en abril del año 2022 y que pudo enterarse de que ella está en Moscú, Rusia, lo que consideró extraño pues ella le manifestaba que no pensaba volver a su país natal.

Dijo que él presentó la denuncia ante la Fiscalía y no ha visto ningún avance, por lo que aumenta su preocupación al desconocer el paradero de su hija, pues admitió no saber quiénes son los familiares y tampoco habla el idioma ruso.

"Por ahorita yo tengo la custodia provisional (...), la fiscal no quiere judicializar, tampoco dar aviso, tampoco mandar orden de aprehensión.

"Ella se la llevó a Moscú cuando tenía 10 meses de nacida, estaba impedida, tenía una restricción judicial por el juez número 8 en ese momento", señaló Carús Saldívar.

Acusa a su esposa de llevarse a su hija a Rusia; “yo tengo la custodia” (+video)

Aseguró que tenían algunas diferencias conyugales y ella siempre amenazaba con llevarse a la niña, pero él insistió en que no le creía debido a su reiterada afirmación de que no pensaba volver a Rusia.

Lo que sí hizo ella fue iniciar trámites de divorcio en México, lo que incrementa su temor por la posibilidad de que estén en Rusia.

Dijo saber que previamente un juez había ordenado una restricción sanitaria.

Añadió que mediante el Consulado de Rusia en la Ciudad de México la mujer obtuvo una identificación provisional de la menor para poder sacarla del país, aunque no existiera autorización de él como padre de la niña.

JUICIO EN RUSIA

Alejandro Carús dijo que pidió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la niña regrese a México.

"El proceso va muy lento, se supone que va todo a favor, pero ahora me dicen que tengo que hacer un juicio en Rusia, lo cual se me hace totalmente injusto.

"Es el derecho de mi hija a tener a su padre y estar en su casa (...), estoy desesperado, ya llevo un año sin ver a mi hija y eso duele mucho", resaltó el declarante.

Mencionó que la mujer tenía una línea de ropa y además comercializaba artesanías de piedras.

Foto: Heladio Castro, 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023