miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acuario de Veracruz no trafica con especies: administración

Acuario de Veracruz demostrará transparencia, señalan en comunicado
Veracruz | 2022-05-15 |
Acuario de Veracruz no trafica con especies: administración
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Acuario de Veracruz "no trafica y no vende ejemplares de ningún tipo", respondió la administración de esta Unidad de Manejo Ambiental.

Tras la clausura temporal a este recinto el pasado 11 de mayo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la administración del Acuario de Veracruz emitió este domingo su posicionamiento en el que rechaza los señalamientos de la PMA e informó que "a pesar de no ser de su competencia" presentará la documentación solicitada.

Manifiestan que la operación del Acuario de Veracruz se rige en estricto apego al marco legal y en pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.

"El Acuario de Veracruz  cuenta con registro vigente ante SEMARNAT para operar como Unidad de Manejo Ambiental, cumplimos con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento".

Señala que cuentan con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie que alberga. Y es el único acuario certificado por la AZA (Association of Zoos & Acuarium) en Latinoamérica.

"A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación y conservación, ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies".

Recordaron que el Acuario de Veracruz es una organización sin fines de lucro cuya misión, es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la concientización ecológica entre la sociedad, rechazando los señalamientos de supuesto trafico de especies que ha referido el titular de la PMA, Sergio Rodríguez ante medios de comunicación.

"Aclaramos que el Acuario de Veracruz no trafica y no vende ejemplares de ningún tipo".

La administración de esta UMA insistió que la PMA no tiene competencia para realizar dicha clausura total temporal pero colaborarán con la entrega de información.

"Informamos que ante la solicitud de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y a pesar de no ser de su competencia, presentaremos la documentación que piden, demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración por parte de quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el Acuario de Veracruz", concluyó.

Acuario de Veracruz no trafica con especies: administración

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023