El Acuario de Veracruz es el segundo atractivo turístico más visitado en la ciudad, solo se encuentra por debajo de la fortaleza de San Juan de Ulúa, su clausura temporal por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) afecta a agencias de viajes y turistas cuyo ingreso ya estaba contemplado.
Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, señaló que a turistas les ha resultado bastante molesto este cierre que también afecta a guías y agencias pues tras la pandemia el turismo ya repuntó en la ciudad y hasta abierto nuevas rutas.
"El que los trae es una persona que está manejando y aperturando turismo del estado de Morelos con grupos que vienen de manera constante cada 15 o 30 días, y eso (el cierre del acuario) es un punto en contra para nosotros".
Destacó que el Acuario de Veracruz "ha sido el ancla" a partir del 2000, punto clave alrededor del corredor y eso le ha permitido también a prestadores de servicios asentados a un costado como los que ofrecen recorridos en lanchas e incluso los palaperos, crecer.
Históricamente es el museo fortaleza San Juan de Ulúa el más visitado, le sigue el Acuario de Veracruz, después el Museo Naval el cual ya abrió tras la pandemia, añadió que el cuarto sitio más visitado en la ciudad era el Baluarte de Santiago, el cual recordó fue cerrado para su restauración y debió abrir en noviembre de 2019.
Sin espacios culturales
Macías Lagunes, lamentó que el municipio de Veracruz se esté quedando sin nuevos espacios de recreación para visitantes y locales, siendo incluso Boca del Río quien le está dando batalla.
"Qué piensan los inversionistas de Veracruz para crear nuevos espacios de distracción, nuevos sitios de visita cultural. Boca del Río no estaba dentro del rango y ahora nos lleva una sorpresa muy interesante con el Museo de la Moneda municipal, muy pequeño pero muy bonito que está en el interior del Palacio Municipal. La historia de las banderas en el Registro Civil y ahora el Museo del Pirata que les quedó de maravilla donde hoy es la Casa de Cultura de Boca del Río, excelente lugar.
"Veracruz se está atrasando en lo cultural, en otro tipo de diversiones, está muerto los portales de Lerdo, el Centro Histórico no sabemos cuándo van a empezar a reactivar y transformar las fachadas", expresó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |