martes, 22 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Actuaria Ana Rosa Jiménez se deslinda de conflicto entre su hijo y nuera

Veracruz | 2021-03-02 |
Actuaria Ana Rosa Jiménez se deslinda de conflicto entre su hijo y nuera
Ana Rosa Jiménez Jaramillo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La actuaria federal jubilada Ana Rosa Jiménez Jaramillo demandó públicamente que se le deje en paz en un conflicto jurídico entre su hijo y su nuera, que incluso le causó afectación económica durante años.

El sábado 27 de febrero de 2021 su nuera María Eugenia Cruz Mejía denunció ante medios de comunicación que la madre de su esposo (en alusión a la actuaria federal), utilizó sus influencias en el Poder Judicial respecto de un problema penal entre los 2 cónyuges, del cual no dio detalles para no violar el proceso jurídico.

Ante ello la madre de su esposo, quien en enero de este año se jubiló del Poder Judicial Federal, donde se desempeñaba como actuaria adscrita al Juzgado Quinto de Distrito, explicó que el conflicto entre su hijo y su nuera la afectó en el momento en que determinó que ella, como abuela del hijo procreado por ellos dos, tenía que sostenerlo económicamente, pues la mamá del niño promovió una pensión alimenticia que el esposo no podía solventar debido a su situación jurídica.

Desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2020 la nuera, María Eugenia Cruz, cobró cada quincena una pensión de 7 mil 43 pesos que se descontaba al salario de su suegra, a consecuencia del mandato judicial.

"En total la señora María Eugenia Cruz Mejía, como abuela paterna del niño me descontó hasta octubre de 2020 la cantidad de 644 mil 793 pesos con 21 centavos. El Instituto Mexicano del Seguro Social determinó darla de alta y mandarla a trabajar desde el 23 de febrero de 2018, ella ya está apta para trabajar.

"Yo la veo que está desesperada; pues que se ponga a trabajar, es el único mensaje que yo le digo: puede contar con mi apoyo, pero no obligarme a ello", puntualizó Jiménez Jaramillo.

Aclaró que su hijo se encuentra en su domicilio y en condición de trabajar, por lo que él y la esposa pueden hacerse cargo de la manutención del nieto.

Descartó haber movido supuestas influencias en el Poder Judicial para intervenir en el conflicto que tuvieron su hijo y su nuera, y resaltó que una vez jubilada ella, los padres del niño deberán enfrentar su mutua responsabilidad.

La profesional del Derecho remarcó que ésta ha sido la única vez que declara ante los medios de comunicación y que una vez retirada del servicio público en el gobierno federal, se retira a su vida privada y no quiere volver a saber de problemas que ella no causó ni buscó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023