Los jóvenes no son una Generación de Cristal, sino una generación que requiere ayuda y orientación, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista previa a la misa dominical destacó que ellos son un sector poblacional en peligro ante los grupos delictivos, al igual que los migrantes, quienes cruzan el país en total indefensión y se requieren acciones para frenar a quienes se aprovechan de esa vulnerabilidad.
"En un encuentro masivo los jóvenes han tratado muchos temas, la postpandemia entre otros; los peligros que tiene el adolescente hoy en día, pero todo eso lo han reflexionado ellos, y sobre todo los valores que tienen que fomentar en su vida.
"Hay mucho manipuleo, mucha ideología que se está metiendo y que está haciendo mucho daño a los jóvenes, muchas ideologías que van contaminando al joven y le van haciendo mucho daño", alertó Briseño Arch.
En cuanto a los migrantes resaltó que son aún más vulnerables en una tierra extraña y a merced de las bandas que se aprovechan de su indefensión al estar en un país ajeno y sin documentos.
"Hay mucha gente que se aprovecha de ellos, son carne fresca para muchas cosas, no sólo para sacarles dinero, para extorsionarlos, secuestrarlos y pedirle a sus familiares; y a veces para meterlos en la esclavitud: una de las esclavitudes es la trata de niños, la esclavitud y la venta de órganos, la esclavitud se mete en el crimen organizado, otros en la prostitución, en fin.
"Ésa es una realidad que estamos viviendo y que tenemos que abrir los ojos como sociedad y alzar la voz para que se oiga, y también pedirle al gobierno que ponga atención en esos temas porque son temas muy importantes", puntualizó el obispo de Veracruz.
En la ciudad de Veracruz estuvieron el fin de semana 3 mil 500 jóvenes, en un encuentro masivo en el que abordaron temas como la postpandemia y los peligros del adolescente hoy en día.
Se dijo en desacuerdo con llamar a los jóvenes la 'generación cristal'; “no queremos a las nuevas generaciones de cristal: las queremos fuertes, hay que formarlas con un sentido de fortaleza y hay que darles ciertos valores, ciertos principios que les ayuden a desarrollarse plenamente", recalcó Briseño Arch.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |