Activistas veracruzanas realizaron un tendedero naranja, en el marco de los 16 días de activismo en la zona universitaria de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Entre las mujeres que forman parte de este movimiento se encuentra Anaid Violeta López Mejía, presidenta de la Asociación Mechones de Esperanza, quien dijo que, a pesar de la lluvia, muchas mujeres acudieron a expresar su sentir respecto a la violencia que se ejerce hoy en día en contra de las mujeres.
“El tendedero naranja es un espacio libre y seguro, donde mujeres de distintas edades acudieron a dejar mensajes de apoyo o denuncias anónimas”, indicó.
Agregó que además, en este 1 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el VIH, se ofrecieron pruebas rápidas para detectar la presencia del virus de inmunodeficiencia.
“Siendo hoy el día mundial de la lucha contra el VIH, se realizaron pruebas rápidas, gracias a la donación y participación de la fundación Presmanes”, detalló.
En el acto contaron con la participación y acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes recibieron y orientaron a las mujeres que quisieran formalizar alguna queja.
“Buscando tener la cobertura adecuada se contó con la presencia de la Abogada María Esther Lagunes Gaytán, por si alguna mujer requería la asesoría legal para presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes”, subrayó.
Finalmente, López Mejía aseguró que solo con acciones se generan cambios sociales, por lo que invitó a todas las mujeres a ser parte de estos cambios en beneficio de todos.
Fotos: Josefina Lugo.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |