Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Activista de Veracruz respalda iniciativa de protección animal enviada por AMLO

Iniciativa de protección animal pondría fin a corridas de toros, embalses, peleas de gallos, entre otras actividades, resaltó José González

Activista de Veracruz respalda iniciativa de protección animal enviada por AMLO
Iniciativa de protección animal pondría fin a corridas de toros, embalses y peleas de gallos.

La iniciativa de reforma para la protección animal que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, es una iniciativa moderna, acorde a los tiempos, que busca elevar a rango constitucional la erradicación del maltrato animal, destacó José González Martínez, presidente de la Asociación Veracruzana para la Conciencia Ambiental.

Resaltó que esta iniciativa busca erradicar el maltrato animal no solo en animales de compañía, también para los animales de consumo, en los de vida silvestre y aquellos que son considerados plagas.

"Este es un tema que sería sumamente importante porque de aquí va a salir la Ley General de Protección Animal, la primera ley en México que genera una homologación de las 31 leyes existentes para que este acto sea castigado conforme a derecho.

"Y no solamente eso, también sienta las bases para generar en la currícula escolar que las nuevas generaciones atiendan y comprendan que el bienestar animal es un tema prioritario en la convivencia del hombre y la sociedad", señaló.

Puntualizó que se pueden tener coincidencias o no con la actual administración federal, pero de aprobarse dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo, quedaría como el primer presidente de la historia moderna de México que se preocupa y ocupa del derecho animal.

"Sin duda creo que es algo totalmente bueno; dentro de la iniciativa podemos o no coincidir con esta administración federal, pero en este caso sería el primer presidente de la historia moderna de México que se preocupa y se ocupa del derecho animal", dijo.

Refirió que con esta reforma se pondrá fin a corridas de toros, embalses, peleas de gallos, peleas de perros y se aplicarían sanciones más severas.

González Martínez recordó que durante años legisladores de todos los partidos políticos han tratado de llevar a cabo una reforma de protección animal, pero no contaron con la suficiente fuerza. Sin embargo, dijo confiar que la iniciativa enviada por López Obrador sea aprobada sin problemas en el Congreso de la Unión y avalada por la mayoría de los Congresos locales, al ser la mayoría emanados de Morena.

Descartó que los intereses de empresarios y aficionados a la tauromaquia o peleas de gallos tengan algún peso que influya en la aprobación o no de dicha iniciativa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×