jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Actividades no paran en Reflexionario Mocambo

*85% es por medio del modelo híbrido
Boca del Río | 2021-09-30 |
1 /
Actividades no paran en Reflexionario Mocambo
FOTO: Cristian Pulido / Imagen de Veracruz
2 /
Actividades no paran en Reflexionario Mocambo
3 /
Actividades no paran en Reflexionario Mocambo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque las clases en la Universidad Veracruzana aún no vuelven a la normalidad siendo presenciales, en el espacio cultural regional Reflexionario Mocambo de la USBI de Boca del Río, la actividad no se detiene, así lo confirma el coordinador de dicho espacio el doctor Daniel Domínguez Cuenca.

“Lo que estamos haciendo son actividades híbridas, tenemos tanto presenciales como en línea, seguimos haciendo casi todas las actividades, menos las que son digamos presenciales que implican riesgo, esas si han bajado mucho, pero incluso tenemos temporada teatral y presentaciones en vivo con público reducido para 20 personas”.

Hasta la fecha, van 14 funciones de la temporada teatral de la obra “Arte” de Yasmina Reza, la cual se efectúa con público presente de un máximo de 20 personas, dicha obra incluso se ha tenido que suspender varias veces por las exigencias del semáforo epidemiológico e incluso porque en elementos del equipo se han registrado contagios.

“Ahorita tenemos esta obra los sábados de octubre a las 8:30 de la noche, esta es una producción propia, también Karla Graham ha estado presentando un musical que ya lleva cuatro o cinco funciones, el grupo Tinglado presentó dos funciones, vamos a tener dos funciones más de teatro para niños, de títeres en un día jueves”.

De todo como en botica

Todos los martes a las 6 de la tarde transmiten en vivo por youtube y facebook, desde el Reflexionario los martes de lectores y lecturas, este día no tienen público en vivo, pero si están en vivo los que presentan la lectura, así también alguien que quiera hacer presentación de su libro, puede asistir solo a este espacio.

“Hay programación con todas las medidas, con personas espaciadas, públicos que no rebasen los 20 o 25 presentes y con todas las medidas” dijo Domínguez Cuenca quien también apunta los talleres han sido pocos, “los talleres de artes escénicas no son muy recomendables porque el contacto es más intenso”.

Aclaró también que a pesar de ello se hicieron algunos talleres pero muy limitados como uno de Clawn llamado “Un salto al vacío” que se hizo de la mano con Leslie Pinort el cual se hizo para diez personas y dos sesiones, “tuvimos un taller de actuación que se llamó sobre la presencia escénica con Rafael Sandoval Roquet, igual, con dos sesiones para 12 personas”.

Actualmente tienen 30 círculos de lectura pero todos son virtuales, hay un cineclub los miércoles para 10 o 20 personas por la plataforma de zoom que por cierto hoy el público es extranjero.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023