Cerca de más de 60 hoteles y moteles que pertenecen a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuentan ya con el denominado “Botón de pánico” que es un sistema de alarmas con el que a través de cualquier dispositivo el huésped puede pulsarlo y llamar a una autoridad ante una emergencia que se llegará a presentar.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, esta cifra solo representaría el 50 por ciento de los establecimientos que aceptaron estar afiliados para contar con este útil artefacto.
Indicó que más adelante se irán sumando más establecimientos, para lograr tener una cadena grande como comercios, tiendas de autoservicio y más hoteles que tienen ya el sistema activado y que permite actuar a las autoridades de seguridad de forma adecuada para brindar el apoyo a los ciudadanos e incluso turistas.
Resaltó que con el Botón de pánico se logra obtener una respuesta rápida de las autoridades policíacas e incluso bomberos conurbados en caso de que se origine un incendio, lo que permite emitir avisos a través de una alerta conectada con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y tener una respuesta rápida no mayor a la de 5 a 10 minutos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |