Gracias a las acciones preventivas realizadas para enfrentar la temporada de lluvias, la ciudad de Boca del Río no ha presentado eventualidades mayores debido a las precipitaciones derivadas de la tormenta tropical "Chris", informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Indicó que todas las áreas del Ayuntamiento boqueño estuvieron al pendiente desde las primeras horas para atender los reportes ciudadanos.
"Desde las primeras horas del día estamos atendiendo todos los puntos de la ciudad tras las precipitaciones que se registraron en la zona derivado de la tormenta tropical 'Chris'”.
El edil boqueño recordó que, desde principios de año, el gobierno municipal ha llevado a cabo una serie de acciones preventivas para mitigar el impacto de los temporales lluviosos.
Entre las acciones realizadas destacó la limpieza de alcantarillas y traga tormentas, así como la limpieza de calles, avenidas y bulevares.
Además, añadió que han limpiado las entradas del Canal de la Zamorana y el Canal Dren B, trabajos realizados por la Dirección de Limpia Pública y Mantenimiento Urbano
Dio a conocer que estas labores se han enfocado especialmente en el sistema de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, para asegurar un drenaje eficiente.
Asimismo, De Unánue Abascal solicitó a la población a mantener las calles libres de basura, ya que esta, al interactuar con el agua de lluvia, puede obstruir el drenaje y provocar encharcamientos.
Asimismo, se pidió a los boqueños a respetar los horarios y días de recolección de basura para evitar posibles inundaciones.
Ante cualquier eventualidad, las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río: 9 86 23 23 y 2 02 22 22 extensión 3000.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |