Continúan los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Olmeca. Su capacidad de tratamiento será superior a 250 litros por segundo. A la par se rehabilita la planta de Tratamiento la Tampiquera. Julio Ratia Romero, director de Acciona Agua Servicios en México y para América Latina, afirmó que entre Veracruz y Boca del Río hay 35 plantas de tratamiento y todas funcionan.
“En Veracruz y Boca del Río son 35 plantas y todas sirven”.
En cuanto a la Planta Olmeca señaló que las obras forman parte de la rehabilitación de una serie de plantas cárcamos y colectores de la zona. Permitirá que el 20 por ciento del área de Veracruz y una parte importante de Boca del Río cuenten con un buen sistema de saneamiento. El agua depurada acabará en la Laguna Real. Beneficiará a más de 10 colonias. La inversión de este año será de 80 millones de pesos.
“La importancia de esa planta es que se encuentra pegada a Laguna Real, entonces permitirá rescatar dicha laguna y que rescatarlo, porque es un cuerpo de agua muy importante y lo que estamos planteando es que la planta Olmeca sea la concentradora de un montón de plantas pequeñitas que a veces trabajan bien y otras no bien y donde hay colectores pluviales mezclados con aguas residuales”.
La inversión total será de 150 millones de pesos, aproximadamente. Este año se desarrollará la primera fase. Dijo que hay tres o cuatro más en fase de rehabilitación, pero la más importante es la Olmeca.
Sobre el abasto de agua dijo que el único problema es la falta de infraestructura, ya que se cuenta con ríos e importantes cuerpos de agua, de donde puede extraerse el líquido. Recordó que el 60 por ciento del país tiene problemas de estiaje, 14 estados y mil 400 municipios. Hay sitios donde la solución es más complicada como Monterrey y Ciudad de México. Sin embargo, en Veracruz hay ríos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |