Los accidentes automovilísticos que se dan en el distribuidor JB Lobos se deben a la falta de precaución y en ocasiones a la falta de iluminación.
Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, consideró que con más iluminación y señalética los automovilistas podrían bajar la velocidad con antelación y es constantemente se salen del puente y se lesionan o fallecen. A su parecer no sería viable un muro de contención, ya que podría provocar un accidente mayor porque se involucraría más unidades.
“Yo creo que es necesario más iluminación, reductores de velocidad para que la gente haga conciencia. El muro de contención más que ayudar podría generar accidentes más grandes porque al estrellarse con el muro el vehículo o los vehículos de atrás también van a impactar. Yo creo que con señalización e iluminación se ahorrará problemas”.
Por su parte, Ulises Cervantes Espinoza, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, dijo que el puente no presenta malas especificaciones estructurales, incluso cumple con los lineamientos en materia de construcción en cuanto al ángulo de las curvas.
Dijo que la vía está hecha para un máximo de 60 kilómetros por hora, sin embargo, la mayoría de los automovilistas transita por la zona a 80 km/h e incluso hasta 100 km/h lo que termina provocando accidentes.
“No es que esté mal diseñado el puente. Todo mundo sabe que en el trayecto siempre hay accidentes porque hay gente que va manejando a exceso de velocidad. Aunque es federal ya es zona urbana y no puedes manejar rápido. La gente pasa hasta a 100 kilómetros por hora porque traen prisa. El puente está bien diseñado. A veces quienes se van para abajo van en estado de ebriedad o sin precaución”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |