Los trabajadores del mar requieren urgentemente que las instituciones de gobierno volteen a verlos, pues sobreviven en precariedad porque sólo pueden trabajar la tercera parte del año, aseveró Nicolás Rivera Domínguez, representante de la Coalición de Pescadores y Transportistas de Veracruz.
Precisamente el invierno, que todavía no termina, es uno de los periodos más difíciles porque el mal tiempo les imposibilita el internarse en el mar.
"La situación es: 120 días hábiles en 365 días del año que tenemos nortes; aparte las vedas que están permanentes de la liza, robalo y pulpo; descontemos los días que podemos trabajar.
"Tiene que voltear a vernos el gobierno federal: no hemos tenido apoyo desde hace años atrás, necesitamos reintegrar las embarcaciones, motores y redes, sentarnos a platicar con Conapesca, todos los sectores", expresó Rivera Domínguez.
Admitió que sí hay un apoyo, pero es de 7 mil pesos una vez al año.
Destacó que los pescadores son un sector de riesgo no sólo por los peligros de la naturaleza, sino por las condiciones adversas del mercado.
Recordó la reciente muerte del pescador Ángel Ramón Reyes y recalcó que exhibe la vulnerabilidad de ese sector.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |