×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Acceso a la justicia es lenta; marchan este 8M para visibilizar la violencia que viven las mujeres

Acceso a la justicia es lenta, lo que resulta frustrante, señaló Dulce Marlenn, víctima de acoso sexual en Veracruz.
Boca del Río | 2023-03-08 | Myriam Serrano
Acceso a la justicia es lenta; marchan este 8M para visibilizar la violencia que viven las mujeres
Foto temática.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Conmemorar el 8 de marzo visibilizando la violencia que sufren las mujeres es algo importante para quien ha sido víctima y cuyo acceso a la justicia avanza de forma lenta.

Dulce Marlenn S.R., quien en 2022 denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un médico de la clínica donde realizaba su servicio social, subrayó que es importante visibilizar la violencia que las mujeres están viviendo, alzar la voz y exigir que se erradiquen estos tipos de violencia.

Como víctima de acoso sexual, señaló que no se ha avanzado en la erradicación de la violencia contra las mujeres, también lamentó que el acceso a la justicia sea un proceso lento.

“Sinceramente se ha avanzado por los colectivos feministas, porque yo siento que en la Fiscalía sigue siendo lo mismo (…), por lo menos justicia social si es lo qué hay”.

Admitió que para ella fue difícil poder reintegrarse a sus actividades cotidianas tras haber sido víctima de acoso, y requirió de medicación para retomar sus planes.

“Si fue difícil, sinceramente. No te puedo decir que no, pero también tiene que ver mucho el carácter de cada quién, sé qué hay algunas mujeres que les puede costar un poco más o un poco menos, pero en mi caso si fue muy difícil, tuve que ir poco a poco, también con medicamentos de psiquiatría y demás, pero pude salir adelante”.

Hoy Dulce Marlenn ha retomado la fisioterapia y está a la espera que avance su denuncia en la Fiscalía, lo que reconoció es frustrante por no avanzar como desearía.

“Es muy frustrante pero esta la justicia social también, que es en lo que si gané y es lo que nos deja, que entre mujeres somos más fuertes”, expresó Dulce al participar en la marcha feminista realizada esta tarde - noche en Boca del Río.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023