Aunque no reciben visitas de sus familiares, los abuelos que viven en el Asilo COGRA tendrán su cena navideña este sábado 24 de diciembre desde poco antes del anochecer, anunció María Teresa Mendoza Grajales, directora de ese espacio no gubernamental.
Recordó que ahí se celebra la Navidad para que los abuelos no se sientan solos particularmente en el 24 de diciembre, ya que sus parientes no los visitan y eso los entristece.
“Les hacemos su cena, que desde el año pasado empezamos a hacerla a las 5:00 de la tarde, para que también el personal que tenemos se vaya temprano, mínimo a las 8:00 a 9:00 de la noche, porque ellos también quieren irse a su casa y nada más se queda la persona encargada.
“Es muy importante dar un pedacito de lo que tenemos, dar un granito de lo que tenemos en casa, dar parte de esa gran generosidad de lo que tenemos en el corazón como mexicanos y como seres humanos pero sobre todo, como un buen cristiano, como un buen ciudadano”, señaló Mendoza Grajales.
La cena consistirá en espagueti verde, puerco en… tipo chile morita, puré de papa; además la ensalada navideña y ensalada de coditos, con su refresco, su sidra, y no falta quien pide una copa.
La directora del Asilo COGRA recalcó que aunque se trata de adultos mayores se les debe tratar con dignidad y sin humillarlos.
“Son seres humanos que también necesitan y se les apetece un refresco; eso es lo que sucede con ellos: tenemos también que apapacharlos porque son ancianos y procurar que sus últimos tiempos los pasen bien”, aseveró Mendoza Grajales.
La directora del Asilo COGRA apeló a la sensibilidad y a la generosidad de los jarochos para compartir y aportar un poco de lo que tienen para que los abuelos no tengan una fría Navidad, sino una cálida Nochebuena, que su estancia ahí sea más llevadera.
“Puede ser un paquete de pañales para adulto, una chamarra, un pollo guisado, lo que no afecte su economía; y mejor aún, que vinieran aquí para que vieran cuántas abuelitas y abuelitos… nunca hay que olvidar que la vejez no se nos pega, nos llega lentamente y queremos abuelitos contentos, que no estén abandonados porque es lo más triste estar abandonado”, subrayó María Teresa Mendoza.
El Asilo COGRA se ubica en la calle Cultura esquina Murillo, en la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |