Ante los frentes fríos de este invierno 2023-2024 y las bajas temperaturas que han dejado, es fundamental la solidaridad de los porteños para que no afecten a los abuelos que viven en el Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz, expresó su directora María Teresa Mendoza Grajales.
Mencionó que por su edad los hombres y mujeres del asilo son sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas, y para soportar el frío requieren cobertores más gruesos que los de otoño, además de suéteres, gorros y todo lo que provenga de la solidaridad jarocha.
Reconoció y agradeció la solidaridad del veracruzano, que siempre “se toca el corazón” y “no abandona” a los habitantes del asilo ubicado en la calle Cultura número 341 esquina Murillo, en la colonia Hidalgo.
Ahí viven más de 60 abuelos, muchos de ellos abandonados por sus familiares, debido a que tienen dificultades para moverse por sí solos o requieren cuidados que los familiares no están dispuestos a darles.
Enfermedades respiratorias, dificultad para caminar por sí solos, y lo que se suele llamar ‘achaques’ de la edad, minan la salud de los abuelos jarochos.
Sin embargo lo que más les afecta son las enfermedades crónico-degenerativas y a ello se debe la dificultad de algunos para moverse, aunado a la tristeza de que sus familiares no los visiten”, recalcó Mendoza Grajales.
En el COGRA reciben con gusto los suéteres, sábanas, colchas y cobertores que deseen aportar los jarochos de buena voluntad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |