×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abrirán registro para vacunar a menores de 12 a 14 años rezagados en Veracruz

Veracruz | 2022-06-14 | Heladio Castro
Abrirán registro para vacunar a menores de 12 a 14 años rezagados en Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado. Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exhorto a los padres de familia a hacer vacunar a sus hijos menores de edad y rechazó que el biológico que se les aplicará sea el cubano Abdalá.

En entrevista destacó que ya está abierto el registro para niños de 5 a 11 años de edad, independientemente de que está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación para rezagados y continúa la del grupo de 12 a 14 años que quedaron pendientes.

FALSO ABDALÁ

En entrevista el funcionario federal rechazó que se pretenda engañar a los padres de familia para vacunar a sus niños con el biológico Abdalá, de Cuba.

Dijo que este jueves 16 de junio se abre el registro para todos los niños de 5 a 12 años, y sus padres deberán inscribirlos en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx, en el entendido de que la aplicación iniciará en los estados que tengan el mayor número de inscritos, y se aplicará la Pfizer, ninguna otra y mucho menos de Cuba.

"Que no se preocupen, cuando llegue la vacuna acudan a vacunarse, porque ha demostrado mucho éxito en Cuba, y vacuna de 2 años en adelante. A pesar de que México tiene un contrato, un acuerdo con Cuba para tener esa vacuna (Abdalá), no es la que está llegando; ahorita es Pfizer, que ya habíamos dicho que habíamos pagado por adelantado esa vacuna", puntualizó Huerta.

LOS FALTANTES

En cuanto a otros grupos de edad pendientes, el funcionario federal destacó que en esta semana hay brigadas itinerantes en Medellín de Bravo, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Además, el viernes de esta semana arranca la vacunación para el grupo de 12 a 14 años de edad en Coatepec, Martínez de la Torre y Tuxpan.

En el municipio de Veracruz se vacuna a menores rezagados, en el Club de Leones, Hospital Naval, y Centros de Salud.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024