Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Abrirán los bancos en Veracruz este lunes 5 de febrero? Esto sabemos

Los bancos en Veracruz emitieron una circular respecto a las sucursales que estarán abiertas este 5 de febrero.

¿Abrirán los bancos en Veracruz este lunes 5 de febrero? Esto sabemos

Este 5 de febrero se considera como un día feriado, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que es muy común ver a algunos establecimientos o empresas que deciden suspender sus actividades laborales, sin embargo, siempre crece la duda ante los bancos en Veracruz si operan o no.

Los mexicanos durante este 5 de febrero aprovechan para celebrar el aniversario de la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, mejor conocida como Ley Fundamental o Carta Magna, la cual entró en vigor a partir del 01 de mayo de 1917.

En el caso de las escuelas, los estudiantes no tendrán clases, esto de acuerdo con los días feriados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2023-2024, por lo que ni maestros ni alumnos deben acudir a las aulas.

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo (LFT) también establece que el primer lunes de febrero como parte de la conmemoración del 5 de febrero será considerado como día de descanso laboral para los mexicanos, esto con la finalidad de recordar los momentos históricos que fueron marcando a México.

Sin embargo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los bancos en Veracruz y en el resto del país no abrirán sus puertas este próximo 5 de febrero.

Dicho documento revela que los bancos deberán de suspender el servicio este 5 de febrero, como parte del descanso que merecen los trabajadores, suspendiendo sus operaciones y la prestación de cualquier servicio al público dentro de Veracruz y el resto del país.

Algunos bancos en Veracruz informaron a través de circulares a sus trabajadores y al público en general sobre la inoperatividad de ese día, asegurando que permanecerán cerradas temporalmente, reanudando sus servicios a partir del 06 de febrero en el horario habitual.

Por ello, exhortaron a los ciudadanos que deban realizar transacciones bancarias a que puedan acudir a los bancos en Veracruz este viernes 02 de febrero, de lo contrario deberán esperar hasta el martes 06 de febrero para poder realizar los pagos o realizar otros trámites, sin embargo, el servicio de cajeros automáticos sí permanecerá abierto las 24 horas, así como la banca móvil.

¿Abrirán los bancos en Veracruz este lunes 5 de febrero? Esto sabemos

¿Qué otros días no laboran los bancos en Veracruz?

  • 01 de enero
  • 05 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 28 y 29 de marzo
  • 01 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 01 de octubre
  • 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre
  • Así como sábados y domingos
  •  

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×