Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abrirán despulpadora de mango en el municipio de Actopan

Se busca acabar con el coyotaje en la producción de la pulpa de mango
Veracruz | 2023-05-13 | Laura Morales
Abrirán despulpadora de mango en el municipio de Actopan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para acabar con  el coyotaje en la producción de mango se abrirá una despulpadora en el municipio de Actopan, informó la presidenta municipal María Esther López Callejas.

Detalló que el proyecto podría entrar en operaciones en el 2024, beneficiando a más de cien familias.

“Próximamente se va a abrir una despulpadora en Actopan, sabemos la situación y hemos estado en pláticas con algunos de  los líderes y sí están de acuerdo con que se abra esta fábrica, o esta empresa”.

Indicó que en el estado de Veracruz se producen 12 mil hectáreas de mango y tan solo Actopan cuenta con 4 mil 800 hectáreas.

“Primero es a nivel nacional, no nos hablaron de exportación, la despulpadora lo congela y posteriormente lo distribuye. La producción del mango se da en la cabecera municipal y sus alrededores, la autopista pasa por la zona de playas”.

Afirmó que la despulpadora atenderá a productores de la zona y con esto se busca que los productores puedan comercializar sus productos directamente y no a través de intermediarios.

Cabe recordar que en Chacaltianguis también buscan impulsar la producción y exportación de mango, incluso del 19 al 23 de Mayo se realizará en Chacaltianguis la Feria del Mango en su edición 69.

La directora de turismo municipal Marlene Medina, dijo que habrá diversas actividades además prepararán nieve, torito, lomo y diversos productos a base de la fruta.

La coronación de los integrantes de la corte real se llevará a cabo el día 19 de mayo, además se realizará la presentación de un ballet y la presentación musical de Roberto Montalvo. Invitó a visitar Chacaltianguis, disfrutar de la carretera y adquirir los diferentes productos que se ofrecerán durante el evento.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023