martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abogados se reúnen con padres de familia de primaria en Jamapa

Jamapa | 2021-10-27 |
Abogados se reúnen con padres de familia de primaria en Jamapa
Reunión de padres de familia de la Escuela Primaria Federal José María Morelos y Pavón de la Brecha, con miembros de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz. Foto: Josefina Lugo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Miembros de la Barra de Licenciados en Derecho se reunieron con padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la comunidad La Brecha, en Jamapa.

Manifiestan que el Ejido no les permite usar las dos parcelas escolares que le pertenecen a la institución, con la finalidad de analizar el caso y buscar recuperar físicamente las tierras.

En la pasada edición del 7 de octubre, el periódico Imagen de Veracruz dio a conocer está situación que padece la comunidad escolar y que afecta directamente a los alumnos del plantel.

Entre otros beneficios que obtenían de estas dos parcelas, ya no reciben la instrucción sobre ordeña de vacas y siembra de maíz.

Más de una docena de madres y padres de familia dialogaron con los abogados Zelfa Álvarez Olivier, Alfredo Zúñiga y Cuauhtémoc Andrade, especialistas en materia ejidal que además cuentan con el respaldo y apoyo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas para resolver lo más pronto posible está ilegalidad.

Además estuvieron presentes algunos ejidatarios que respaldan a los padres en la exigencia de los derechos de la institución educativa sobre las parcelas escolares.

Cabe señalar que desde hace dos años el plantel no percibe los modestos ingresos que obtenían de ambas parcelas, con lo que realizaban el pago de energía eléctrica, mantenimiento del aire acondicionado y reparaciones de limpieza y mantenimiento en general.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023