Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Abogados respaldan a juez ante acusación de favoritismo en caso de presunto abuso a menor en Veracruz

Abogados postulantes apoyan al juez Javier Castellanos Chargoy ante acusación de favorecer al acusado en caso de abuso en Veracruz.

Abogados respaldan a juez ante acusación de favoritismo en caso de presunto abuso a menor en Veracruz
Los abogados resaltaron el hecho de que no se trata de un berrinche, sino de respaldar estado de derecho y otorgar justicia pronta y expedita.

Abogados postulantes se pronuncian por el buen desempeño del titular del Juzgado Octavo en materia de lo Familiar Javier Castellanos Chargoy.

Lo anterior se puso de manifiesto por un grupo de abogados litigantes, esto a raíz de lo ocurrido hace algunos días, donde un justiciable denunció presunto favoritismo del Juez Octavo de lo Familiar, Javier Castellanos Chargoy hacia el agresor sexual de su menor hija.

En ese sentido, los litigantes en mención recalcaron que no se trata de una manifestación objetiva hacia una persona como tal, sino de la defensa del hacer las cosas de manera correcta para equilibrar a ambas partes.

La decisión del ministro entonces, radica en el trabajo de los abogados postulantes, al demostrar cuál de los dos (defensor o acusador) tenga los mejores argumentos para lograr que la justicia favorezca a los justiciables, es así como se ejecuta un veredicto.

Coincidieron en qué no se trata de un berrinche organizado por terceros, sino de que prevalezca el estado de derecho y otorgar justicia pronta y expedita.

Es de recordar que el juez Javier Castellanos Chargoy, fue acusado por presuntamente favorecer al supuesto agresor sexual de una menor de edad de identidad reservada, representada legalmente por su padre Ricardo Francisco González Calvo, quien expresó que el agresor es también un menor de edad; sin embargo; agredió a su pequeña –que también es menor de edad– en 2021, cuando la niña tenía 6 años y el presunto agresor –que es su medio hermano– tenía 11.

Por el momento, las diligencias continúan y se espera que las pruebas aportadas por las distintas partes, sirvan para que se dicte una sentencia justa y acorde con las necesidades de los justiciables.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×