×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abogados piden cesar expresiones de odio contra ministros de la SCJN

Colegio Nacional de Abogados Penalistas emite pronunciamiento por discursos de odio contra ministros de la SCJN.
Veracruz | 2023-05-03 | Myriam Serrano
Abogados piden cesar expresiones de odio contra ministros de la SCJN
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. rechazó las expresiones de odio, violencia física y verbal que se han intensificado en los últimos días contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y demás ministros integrantes.

Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., emitió un posicionamiento en relación a la SCJN como órgano de control constitucional.

“Reprochamos categóricamente las expresiones de odio, violencia física y verbal que se han visto en los últimos días en contra de su presidenta Norma Piña Hernández y demás ministros integrantes de este máximo Tribunal del país, nuestra solidaridad para con ellos.

“Expresamos nuestro rechazo a estos actos de odio y de violencia que van en aumento, una cosa es la libertad de expresión y otra la tolerancia a la apología del delito”.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el máximo Tribunal Constitucional en México y tiene como responsabilidad fundamental la defensa del orden que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de salvaguardar los derechos humanos establecidos en ella y en los tratados internacionales.

Además de otros que son de vital importancia como son: el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como las determinaciones de constitucionalidad sobre materia de consulta popular.

“La Suprema Corte es la que mantiene el equilibrio entre los distintos poderes y ámbitos de gobierno, no existe en México otra autoridad que se encuentre por encima de ella”, dijo.

Por ello, Farías Morales pidió un alto a las expresiones de odio hacia los ministros de la Suprema Corte por parte de diferentes actores políticos.

“Ya basta, no más acciones de odio, de ataques y de violencia de género, queremos un México justo y en paz, de respeto a las instituciones y al estado de derecho, pedimos un alto antes que sea tarde”.

Abogados piden cesar expresiones de odio contra ministros de la SCJN

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024