Este miércoles 26 de julio el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, rindió un homenaje póstumo al doctor Gilberto Farías Morales, quien falleció el pasado 20 de julio en la ciudad de Tijuana, presentes estuvieron su esposa, Marisol Lara, así como sus hermanos y demás familiares quiénes recibieron las muestras de cariño de los ahí reunidos.
Al momento de su deceso, el licenciado Farías, fungía como presidente del Colegio, además era Secretario del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Veracruz, por lo que, en la sede del colegio, ubicado en Boca del Río, se dieron cita miembros de ambas asociaciones, así como entrañables amigos que hicieron viaje especial de diferentes partes del país.
El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, licenciado Jorge Reyes Leo, fue el encargado de iniciar el homenaje póstumo, quien destacó el legado del licenciado Farías, así como el cariño y afecto, sobre todo a nivel personal.
“Fue un hombre de gran ejemplo como ser humano, un gran abogado, gran amigo en particular para mi familia y para mí”, subrayó.
El primero personaje en tomar el micrófono para expresar unas palabras en memoria del licenciado Farías, fue el doctor José Manuel del Río Virgen, quien externó sus condolencias a la familia del doctor y habló con respeto de los recuerdos con el abogado.
“Tuve el honor de conocer a Gilberto, en condiciones de absoluta adversidad, y lo único que encontré de él, fue un corazón generoso, que comparado con el corazón podrido que me había mandado a un rincón, el más oscuro de mi vida, todavía no encuentro palabras para agradecer, por eso mi relación con mi abogado, Jorge y su padre, con Tomás, con Gilberto era una relación de mucho cariño y de mucho afecto”, afirmó.
Entre otras personalidades tomaron la palabra el escultor Bernardo Luis, quien realizó muchas obras para Farías pues era su escultor favorito, también la doctora Leoba María Castañeda, Mario Herrera y Luis Exsome Zapata, entre otros.
Finalmente, el abogado Jorge Reyes Peralta, recordó cómo conoció a su gran amigo y hermano.
“Tuve el privilegio de ser maestro en la Universidad Veracruzana de quien fuera mi alumno Gilberto Farías Morales, ahí lo conocí y anteriormente había conocido a su señor padre, desde que vi en Gilberto a un joven muy inteligente, lo invité a colaborar conmigo en el despacho y finalmente, al poco tiempo el brillante abogado me dijo que tenía la oportunidad de poner su propio despacho, frente al penal y desde entonces fuimos los mejores amigos, hasta el día en que falleció”, expresó.
Subrayó que el licenciado Farías superó las expectativas como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y anunció que en su honor será entregada una medalla anual al mejor jurista del año.
“Qué les puedo decir yo de Gilberto, que me jacto públicamente de haber sido el mejor amigo de Gilberto Farías Morales, desde que vi su talento en su época de estudiante, y quiero informar que hemos establecido que cada Día del Abogado, cada 12 de julio se instituye por acuerdo de la asamblea que se entregue la medalla Gilberto Farías Morales al mejor abogado del año”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |