En el Día del Abogado, una premisa fundamental de los juristas es que se mantenga el estado de derecho y la división de Poderes, sin la supremacía de ninguno, aseveró Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, A.C.
En entrevista previa a un acto con abogados porteños por el Día del Abogado, resaltó que un tema que preocupa a ese sector es la seguridad e inseguridad.
Pero no es el único y recalcó que se debe garantizar que las propias autoridades sean garantes del estado de derecho.
"No podemos permitir que haya tanta injerencia de un solo Poder contra todos los demás, tenemos que seguir luchando por la justicia y por nuestras leyes.
"El Poder Judicial debe ser autónomo, sin embargo no está siendo así y por eso estamos perdiendo el estado de derecho y tenemos que luchar para que se siga manteniendo y seguir logrando la justicia y hacer justicia en donde hay injerencia de Poderes", aseveró Rodríguez Díaz.
La abogada destacó que se ha logrado fortalecer el sector de los profesionales del Derecho y eso se traduce en hechos a favor del marco legal
"Estamos tratando de hacer una unión entre todas las barras, colegios y asociaciones de abogados para contrarrestar las injusticias que se están cometiendo en el Ejecutivo o el Legislativo y el mismo Judicial.
"No es una tarea fácil pero se logró y la lucha tuvo un buen término. Hace poco lo vimos con el delito de ultrajes a la autoridad, logramos unirnos y al final de cuentas la lucha tuvo un buen término: ése fue un buen paso en el que la Suprema Corte de Justicia se hizo presente", puntualizó la abogada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |