viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abandono escolar aumenta rezago educativo en Veracruz

Veracruz | 2022-02-28 |
1 /
Abandono escolar aumenta rezago educativo en Veracruz
Rubén Edel Navarro, Vicerrector de la Universidad VeracruzanaFotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
2 /
Abandono escolar aumenta rezago educativo en Veracruz
Asún Jordan Rector de la Universidad Cristóbal Colon

Diario del IstmoDiario del Istmo

En su participación en el foro de la Salud, Educación y Combate a la Pobreza, para integrar el plan de desarrollo para el municipio de Veracruz, Rubén Edel Navarro, Vicerrector de la Universidad Veracruzana, dijo que Veracruz ocupa el tercer lugar en cuanto al promedio de escolaridad, teniendo por encima a Medellín y Coatzintla.

“En el municipio de Veracruz tenemos un rezago educativo del 28.3%, eso quiere decir que en ese porcentaje nuestros estudiantes están abandonando la educación. De 1,976 personas el 9.1% no tiene educación primaria y el 16.6% no tiene educación secundaria, el 2.6% son analfabetas siendo el promedio de edad más significativo de los 60 o más”.

Detalló que para combatir el rezago educativo hay que tener principalmente dos conceptos, el primero, que los estudiantes necesitan apoyo económico para diversas complicaciones a las que se enfrentan, y en segundo, establecer un ejercicio de reflexión de gasto público para infraestructura escolar.  

El Vicerrector de la UV aseguró que también tienen que defender la intuición y equidad educativa, pues se necesita atender a las personas con discapacidad y visualizar los grupos vulnerados.

Por su parte, José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colon, reconoció que existe un rezago, por lo que dijo que la inteligencia colectiva es la que tiene que dar la energía para superar las cifras graves que hay en el estado.

“Debemos agradecer el valor, energía, poder, compromiso y la capacidad que han tenido los maestros ante la presencia de la pandemia para sacar adelante a los estudiantes”.

Afirmó que los niños son los que más han sufrido la pandemia, y serán también a quienes más les pese el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues las condiciones no serán las más óptimas para ellos que son el futuro del mundo.

/lg

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023