En cada temporada de elecciones municipales en el Puerto de Veracruz, la supuesta prioridad de los candidatos son las colonias. El mensaje hacia el votante es: atención a colonias, pavimentación, no más baches, agua potable, electricidad, alcantarillado, luminarias, seguridad y un largo etcétera que nunca cumplen.
Tal es el caso del fraccionamiento Villa Rica, uno de los más antiguos del puerto en la zona Norte, hoy con calles extremadamente dañadas, ríos o albercas en sus avenidas gracias a la falta de tragatormentas y constantes denuncias de los vecinos por inseguridad.
La colonia Santa Teresa al norte de la ciudad es otro ejemplo del olvido y desinterés de quienes prometen y llegan a la silla de la presidencia municipal de Veracruz y no hacen nada.
Los vecinos afirman que durante décadas han buscado la regularización de sus tierras para poder introducir servicios básicos como el drenaje, agua y energía eléctrica, pero nadie les hace caso.
Hay de todo
Calles de tierra, montañas de basura, desechos como colchones, llantas y una infinidad de electrónicos en banquetas y cuerpos de agua; maleza, encharcamientos, basura quemada, tomas clandestinas de agua, vacas husmeando en basura a plena calle y falta de drenaje son tan solo algunas de las situaciones con las que viven los colonos.
Santa Teresa colinda con otras más como: la Francisco Pineda, Las Torres, Diana Laura y 16 de Septiembre, colonias que tienen la misma situación, incluso un buen número de edificaciones abandonadas que pueden servir de nido de delincuentes.
“Acá vinieron algunos, ni ellos se creen tanta prometedera”, dijo molesta doña Carmen, de la colonia Francisco Pineda.
“Hasta acá los ves con su cara de vergüenza, amarran sus lonas y se van casi corriendo”, dijo Gabriel, también de la zona Norte de la ciudad, quien con mueca remata... “Míralos nomás, todavía ni ganan y ya se están riendo de nosotros”, al señalar una propaganda política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |