El turismo en Veracruz crece y se consolida en puntos que no son grandes concentraciones urbanas, sino de orden cultural y antropológico, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Dejó en claro que en materia de turismo se debe tener la capacidad de detectar lo que podría interesar al visitante y no estancarse en lo mismo de siempre, porque siempre hay algo más allá de lo trillado.
"El turismo, al menos en el estado de Veracruz, no se cae; llega otro tipo de turismo, el turismo al que le gusta visitar sitios culturales de Veracruz, museos; ése es el turismo que viene buscando la historia de nuestro territorio y a su vez compartir la comida, la bebida, los lugares de interés.
"Los llevan a conocer la conurbación Veracruz-Boca del Río, la Córdoba Orizaba, la Xalapa-Coatepec-Naolinco, la Papantla-Zozocolco, que ya son referentes internacionales por el tipo de programas y las sociedades autóctonas entre Veracruz y Puebla, que corresponden a la etnia totonaca", subrayó Macías Lagunes.
Recalcó que muchas personas buscan algo más que playas: les interesan las tradiciones, costumbres, folclor y otros aspectos no trillados.
"Estamos viendo otro tipo de visitantes; no llegan en masa, no llegan por miles, llegan por decenas pero no deja de tener fluidez el turismo en el estado de Veracruz", puntualizó el guía de turistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |