La inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical No. 16 y la persistencia de dos vaguadas (una en el interior del país y otra la Bahía de Campeche) mantendrán el dominio de cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes, siendo las de mayor importancia en zonas de montaña y cuencas del sur.
Será un viernes que para el mediodía probablemente esté despejado a medio nublad, con aumento de nublado con lluvia y tormentas dispersas e intermitentes. Las temperaturas altas en llanura y costa. Viento del este y noreste con rachas en áreas de tormenta. Temperaturas atas y ambiente bochornoso. Onda tropical 16 al suroeste del país.
La onda tropical número 16 cruza el suroeste del país y una vaguada se analiza en el suroeste del Golfo de México. Esta mañana, frente a costas de Veracruz se desarrollan nubes con lluvias y tormentas, que pueden extenderse a la llanura central y hacia la tarde y noche a montañas, se estiman acumulados de 5 a 20 mm y de 50 a 70 mm en parte alta de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, sin descartar del orden de 100 mm.
Las temperaturas serán altas, con ambiente bochornoso, pero templado a fresco esta noche y madrugada. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas. Las condiciones de tiempo nublado con probabilidad de lluvia se extenderán al viernes.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un agosto con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |