El fin de semana fue lluvioso en la zona Veracruz – Boca del Río, aunque este lunes se esperan condiciones diferentes la realidad es que no se pueden descartar las probabilidades de que las precipitaciones se den.
Por el momento las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la zona norte, disminuye la intensidad del calor y el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta.
Lluvias acumuladas (mm) disponibles de las últimas 24 horas: 46.7 en Boca del Río, 5.7 en Orizaba, 5.6 en Xalapa, según observatorios de la Comisión Nacional del Agua.
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en sectores del noroeste, el oeste, centro, sur, este y sureste con los máximos en el suroeste de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, entidades del centro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, norte de Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales.
La temperatura máxima se prevé muestre poco cambio, con los más valores más altos en la Península de Baja California, Sonora, norte de Sinaloa, sectores de Chihuahua y Coahuila, norte de Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, los valores de la temperatura mínima también mostrarán poco cambio en el resto con los más bajos en estados del norte, centro y sur.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un agosto con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |