Los restauranteros del complejo turístico Villa del Mar en el puerto de Veracruz, confían en que este fin de semana marque el inicio de un incremento en sus ventas, impulsado por la llegada de turistas durante las vacaciones de invierno y las celebraciones navideñas.
Víctor Rene Morales Azamar, propietario de la palapa "Buchaca", indicó que prevén un aumento de hasta un 70 por ciento en las ventas, lo que sería un alivio después de cuatro meses de poca actividad económica en esta emblemática zona turística.
"Tenemos más de 4 meses que las ventas han bajado bastante, ahorita hay poco turismo, ahorita estamos esperando que nos aumenten las ventas, hay poco turismo, pero estamos esperando que a más tardar el viernes ya empiece a bajar la gente, hasta el 24, ya después del 24 y 25, esto va a ser un carnaval, eso espero y ya nos estamos preparando con todo la mercancía y el marisco".
Morales Azamar detalló que los restauranteros se encuentran almacenando productos, ya que actualmente la producción de pescados y mariscos es limitada.
Sin embargo, destacó que los precios de los platillos no aumentarán durante esta temporada, pese al posible incremento en la demanda.
Asimismo, el comerciante indicó que la mayor parte de los turistas que visitan Villa del Mar provienen de estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y localidades cercanas a la zona conurbada.
En contraste, mencionó que los visitantes extranjeros rara vez acuden a las palapas, ya que prefieren consumir en restaurantes o servicios ofrecidos por los hoteles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |