lunes, 14 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

A la baja la venta de artículos religiosos en Veracruz

Veracruz | 2022-04-16 |
A la baja la venta de artículos religiosos en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde hace 40 años Soledad Jiménez Contreras, viaja de la ciudad de México al municipio de Veracruz para vender sus cirios, cerca de la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

En los últimos años, poco a poco ha ido viendo como la fe se va perdiendo entre las nuevas generaciones, lo que se refleja en las pocas ventas, que esté 2022 se redujeron un 50 por ciento, en comparación con los años anteriores, pues aseguró que la gente prefiere irse a la playa que acudir a la iglesia.

Desde que tenía 12 años, cada Semana Santa, carga con la mercancía para venderla entre los católicos veracruzanos y turistas que pasan por la conocida ubicación.

Hoy, a sus 52 años de edad, ve con otros ojos la realidad por la que atraviesan estás tradiciones religiosas.

A la baja la venta de artículos religiosos en Veracruz

"Estas son las fechas más sagradas que tenemos que respetar y sobre todas las cosas el que tiene fe va a venir a comprar sus cirios", aseguró Soledad.

Ahora viaja más ligera, pues ya no trae la misma cantidad de esos ayeres, cuando aún acudía acompañada de los adultos.

 "Antes traíamos bastante material para vender, ahora traigo solo la mitad, hay que invertir con cuidado porque ahorita ya todo subió, el cirio está por las nubes porque la cera subió demasiado", indicó la vendedora. 

A pesar de que llegó desde hace 15 días, aún su puesto se ve bien surtido, con bastantes y variados productos que espera vender en este fin de semana. 

"Ojalá que puedan venir por su cirio ya que es muy milagroso y sagrado, nos sirve para cuando estamos enfermos, cuándo hay tempestades, tormentas, problemas y aunque se puede comprar en cualquier época del año en estos días es cuando se bendice y se logran los milagros a través de su divina flama", concluyó la señora.

A la baja la venta de artículos religiosos en Veracruz
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023