El aire acondicionado se ha convertido en la mejor solución para enfrentar la ola de calor en la entidad, por lo que su demanda se ha elevado en los últimos meses.
Ante esto, muchas personas no le dan el uso correcto a estos equipos, ya que se piensa que mientras más baja sea la temperatura en que se utiliza, mayor será el enfriamiento que de, pero no es así.
Juan Antonio Pinilla, integrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, advirtió que un clima no debe usarse a una temperatura menor a los 22 grados Celsius, ya que la habitación nunca estará a esa temperatura y el equipo seguirá trabajando, consumiendo más energía.
Recomendó dar mantenimiento a los equipos cada seis meses para que desarrollen un mejor funcionamiento, así como un mejor rendimiento energético.
El ingeniero alertó que de no usar de manera eficiente los climas, las afectaciones serán principalmente en la economía a la hora de pagar el recibo de luz.
De acuerdo a estudios realizados por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, el consumo de energía se incrementa cerca de un 5 por ciento por cada grado que se tenga por debajo de los 23 grados.
El estudio señala que si la temperatura de un clima se baja a los 20 grados Celsius, un 15 por ciento más de energía se estaría incrementando en promedio por cada equipo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |