Durante la mañana, el ambiente será cálido desde temprano, las temperaturas comenzarán cerca de los 25°C y aumentarán progresivamente, el cielo estará parcialmente nublado y la humedad puede generar una ligera sensación de bochorno, aunque las condiciones serán estables.
Hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, entre las 11:00 y las 16:00 horas, se registrará el pico de calor del día. Se espera que la temperatura alcance los 36°C, con una sensación térmica que podría superar los 40°C debido a la alta humedad. En este periodo, el cielo puede despejarse aún más y el viento del este podría intensificarse, con algunas ráfagas moderadas típicas de la zona costera. Aunque esto no representa peligro, puede aumentar la deshidratación si se permanece al sol.
Ya por la tarde y hacia el anochecer, después de las 17:00 horas, comenzará a sentirse un ligero descenso de temperatura. Es posible que aumente la nubosidad ligera o aparezca bruma costera, resultado del contraste entre el calor acumulado durante el día y la humedad del mar. A pesar de esto, no se espera lluvia.
Durante la noche, a partir de las 21:00 horas, el ambiente seguirá cálido, con temperaturas cercanas a los 27°C. La humedad continuará siendo elevada, lo que mantendrá una sensación de bochorno. En zonas cercanas al mar o cuerpos de agua es posible que se forme neblina, aunque sin mayores afectaciones.
El clima se mantendrá mayormente caluroso y estable durante todo el día, pueden presentarse leves variaciones en la temperatura, la nubosidad y la intensidad del viento. No se esperan lluvias ni cambios bruscos.
Es recomendable seguir atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional o de Protección Civil, especialmente durante eventos de calor extremo como el que afecta actualmente a Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |