De acuerdo con el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil el evento de norte violento continúa manteniendo alerta a la ciudad de Veracruz y Boca del Río, esto por el ingreso que se tiene previsto del frente frío 8 para la próxima semana.
Indicaron que este norte violento para Veracruz podría traer rachas máximas de viento de 105 kilómetros por hora, esto frente a las costas de la zona conurbada, por lo que exhortaron a las personas tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.
Protección Civil indicó que está conformado de acuerdo a los resultados de los modelos meteorológicos para Veracruz el ingreso del norte, que podría tener rachas de 85 y 105 kilómetros por hora, iniciando a partir de las 06:00 de la tarde el próximo lunes 30 de octubre.
Mencionaron que ante el ingreso del norte el día lunes por la noche, este podría alcanzar rachas máximas de 75 hasta los 90 kilómetros por hora, extendiéndose especialmente durante el martes 31 de octubre y parte del miércoles 01 de noviembre.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo a corto plazo que se tienen por parte del área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se prevé que las rachas máximas se alcancen después de las 12:00 del mediodía del martes 31 de octubre.
Mientras que por la tarde-noche del 01 de noviembre comenzaría a debilitarse, por ello es que lo han catalogado como un norte explosivo, que podría traer algunos periodos de lluvia; ante esto exhortaron a las autoridades que emitan recomendaciones para la ciudadanía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para mantenerse atentos ante los cambios climáticos que podría traer el frente frío 8.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |