De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial el 2024 fue el año más cálido del que se tiene registro. Además, han advertido que esta tendencia continuará en este 2025.
En este sentido, es importante mencionar que México pasa por una semana con cambios de temperatura que afectará las diversas regiones del país
En Veracruz, debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar pasear a los perros en las playas entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es el periodo de mayor calor y radiación solar.
Durante estas horas, el pavimento y la arena pueden alcanzar temperaturas elevadas que podrían causar quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros y aumentar el riesgo de golpes de calor.
Los horarios más seguros para sacar a pasear a tu perro son antes de las 10:00 a.m. y después de las 5:00 p.m., cuando las temperaturas son más frescas y el riesgo de sobrecalentamiento disminuye.
Además, es importante estar atento a signos de golpe de calor en las mascotas, como jadeo excesivo, letargo, vómitos o desorientación. Si se presentan estos síntomas, se debe buscar atención veterinaria de inmediato.
Para proteger a tu perro durante los paseos en la playa, considera llevar agua fresca, evitar que beba agua del mar y proporcionarle sombra adecuada. También es recomendable utilizar protectores para las almohadillas si el suelo está muy caliente.
En este sentido, es importante que además de que los ciudadanos tomen sus debidas precauciones, también se protejan a las mascotas del hogar.
Los animales pueden presentar los siguientes síntomas durante un golpe de calor.
Jadeo constante
Dificultad para respirar
Salivación excesiva
Desorientación
Falta de coordinación
Debilidad
Dificultad para moverse
Para prevenir los síntomas antes mencionados, es importante llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
Mantenerlos hidratados.
Limpiar el recipiente y cambiar el agua todos los días.
Evitar pasear al animal de compañía entre las 11:00 y las 16:00 horas.
No encerrar a las mascotas en el automóvil.
En caso de que la mascota se encuentre en un patio, dejarlo en un espacio techado.
Si se deja al animal de compañía encerrado en algún cuarto o departamento, procurar que cuente con suficiente ventilación.
Evitar vestir a los animales con suéteres, chalecos o botas.
En caso de salir a pasear por mucho tiempo llevar agua.
Refrescar la piel de la mascota con un atomizador con agua fresca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |