El pasado 17 de enero, más de 30 pasajeros resultaron lesionados en un choque de camión urbano de la ruta Galas – Herradura contra un tráiler en la autopista Veracruz – Cardel, sin embargo, a tres meses de este trágico suceso que cobró la vida de una persona y dejó a dos jóvenes muy graves, siguen sin recibir justicia.
Brandon Gael y Jessica, fueron los jóvenes de 13 y 18 años respectivamente, que resultaron con lesiones graves, donde a él le costó la amputación de su pierna, mientras ella lleva tres cirugías por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.
Pese a que abogados que llevan el caso del accidente en la autopista Veracruz – Cardel han tratado de hacerle ver a las autoridades que el responsable, el conductor del camión, aún sigue prófugo de la justicia, las víctimas no han recibido reparación del daño total.
Familiares de las dos personas lesionadas de gravedad por este hecho el pasado 17 de enero de 2025, han solicitado nuevamente a las autoridades que se busque al responsable, debido a que pasajeros argumentaron que el chofer venía conduciendo de forma temeraria, con música a todo volumen y con el celular en la mano, lo que llevó a que no alcanzara a esquivar al tráiler que se encontraba estacionado sobre la carpeta asfáltica tras presentar una falla.
A tres meses de seguir luchando, siguen pidiendo justicia, asegurando que la vida de dos jóvenes fue truncada, debido a que Brandon Gael deberá de recibir una prótesis, esto para que pueda continuar caminando, sin embargo, su sueño de ser futbolista será más complicado.
Mientras Jennifer, la joven de 18 años, aún presenta graves secuelas, debido a que tiene episodios de pérdida de memoria, así como tres cirugías que han aún puesto en riesgo su vida, sin embargo, los doctores hacen todo lo necesario para seguir salvando su vida y darle una mejor calidad de vida.
La ciudadanía y familiares de las personas lesionadas por este accidente en la autopista Veracruz – Cardel, aseguraron que esperan que pronto se pueda atrapar al conductor responsable que se encuentra aún prófugo de la justicia.
Diversos han sido los accidentes donde los camiones urbanos se han visto involucrados, siendo los peatones o pasajeros los más dañados, esto ante la falta de seguros que deberían tener las unidades para poder circular por la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Cabe recordar que el accidente que se registró el pasado 17 de junio de 2024 ocasionó que varios pasajeros que circulaban a bordo de un camión urbano de la ruta Saeta terminarán en el hospital, entre ellos el joven Henry, quien después de 9 meses hospitalizado no se logró ser justicia y perdió la vida este 27 de marzo de 2025.
Un camión de pasaje de la ruta Saeta terminó por volcar sobre el bulevar Miguel Alemán cuando chocó contra los bolardos, esto por aparente exceso de velocidad, accidente que dejó a tres pasajeros lesionados de gravedad.
Las personas que se dirigían a sus centros de trabajo o sus viviendas experimentaron una fea mañana de lunes, debido a que el camión se dirigía hacia la zona de plazas, es decir, del sentido de Boca del Río a Plaza Américas, cuando de repente se volcó.
Estos hechos se dieron sobre la calle España y Mocambo, en el Bulevar Miguel Alemán, algunos de los pasajeros que lograron salir ilesos indicaron que venía a exceso de velocidad y esto provocó que perdiera el control y terminara por volcarse.
Fue el pasado 28 de marzo que se dio a conocer el fallecimiento de Henry de Jesús Polito Cobos, joven víctima del accidente del camión urbano de la ruta Saeta el pasado 17 de junio del 2024 en Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |