La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que a las 14:15 horas de este viernes 30 de mayo, salió de operación una línea de alta tensión de 115 kV, por daño en un elemento, afectando a 89 mil 509 usuarios.
"Con inmediatas labores de restablecimiento, a las 14:40 horas devolvió el suministro al 31% de los usuarios afectados, con una duración de 25 minutos; a las 15:55 horas se restableció el servicio al 71% de los usuarios; a las 17:55 se recuperó el suministro a 69,006 usuarios, que representó el 77%, y a las 20:22 se logró el restablecimiento del servicio al 100% de la población afectada".
El apagón de electricidad de este viernes 30 de mayo en colonias y fraccionamientos de una gran parte de Boca del Río se extendió por más de seis horas, afectando en gran medida al sector comercial.
Casi a las 8:30 de la noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el problema en Boca del Río, sin embargo este viernes, inicio de fin de semana y quincena, el sector comercial registró una fuerte pérdida, pues familias tuvieron que abandonar restaurantes y plazas comerciales, al igual que muchos comercios tuvieron que cerrar al no tener energía en sus instalaciones.
El tercer apagón de la semana, el más agresivo por su duración inició a las 2:15 horas de este viernes y afectó colonias y fraccionamientos como Virginia, Costa Verde, Carranza, Jardines de Mocambo, Costa de Oro, Casas Tamsa, solo por mencionar algunas. Los usuarios reportaron no tener energía eléctrica, y exigían a la CFE acudir cuanto antes a sus colonias para arreglar el problema.
Las plazas comerciales de Boca del Río, como Mocambo, pero principalmente Américas se reportaron con una severa congestión vehicular en los accesos de entrada y salida, ya que muchas personas intentaban abandonar el lugar ante los problemas eléctricos.
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