Cobertura-Elecciones-2021

85% de cumplimiento el plan de obras 2021 de Veracruz

En lo que corre del último trimestre del año y de la recta final de la actual administración del ayuntamiento de Veracruz, el plan de obras 2021 se ha cumplido en un 85%, lo cual hasta ahora data de una inversión total de 274 mdp, así lo confirmó Luis Román Campa Pérez, titular de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento.

"Ahorita en noviembre se estarían terminando todas, si a caso una nos quedará para la primera semana de diciembre, pero ya todo fue, estamos también en el proceso de entrega recepción y pues documentando todo así que no detectamos alguna anomalía, no vamos a tener tampoco ningún atraso".

Campa Pérez agregó que no quedará pendiente ninguna obra para la administración que viene y que la última obra a realizarse será la de la rehabilitación del puente Allende. A pesar de tener cierto grado de complejidad en ingeniería, esta obra se llevará un tiempo aproximado de 60 días.


PUBLICIDAD

También comentó que en los próximos 60 días se estarán terminando trabajos pendientes en algunas calles del municipio así como trabajos en el eje intercolonias, "no vamos a dejar nada pendiente, ni físico ni financiero, todo se paga, todo se cierra, se concluye, se archiva y se entrega".

Iluminarán catedral

En los próximos días, el ayuntamiento iniciará la instalación para la iluminación arquitectónica de lo que es la catedral de Veracruz, con una inversión de 8 millones de pesos, recurso emanado del fideicomiso del cobro de parquímetros el cual está integrado por autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil.


PUBLICIDAD

"Volteas a ver catedral y se ve un armastote totalmente apagado cuando es una catedral bonita, y otras ciudades nos compiten con eso; uno va a Morelia de vacaciones por ejemplo y un atractivo es ir a ver la catedral encendida, lo mismo incluso aquí en Córdoba, nosotros tenemos una catedral apagada, la vamos a remozar y a darle una iluminación arquitectónica que permita que sea un atractivo turístico más", relata Fernando Yunez Márquez.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD