En Veracruz, cerca del 80 por ciento de las mujeres emprendedoras siguen en la informalidad, mencionó Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) de Veracruz.
Indicó que el número de mujeres que tienen un emprendimiento es muy alto, por lo que la AMMJE abrió sus espacios para que esté sector pertenezca a la asociación con la finalidad de capacitarlas para que logren ser empresarias.
Detalló que las emprendedoras al entrar en la formalidad tendrán una marca registrada; así como estar dadas de alta ante hacienda, y otros registros que abren puertas a un financiamiento.
"Una emprendedora lo que está haciendo es ejercer una actividad empresarial, pero no está en la formalidad, y estar en la formalidad implica tener una marca, estar dada de alta ante hacienda, llevar todo un registro contable", explicó.
Comentó que el mayor reto que enfrentan las mujeres emprendedoras es la tecnología y los financiamientos, lo cual se da por la falta de capacitación.
"Las emprendedoras deben de capacitarse para efecto de poder incursionar en la tecnología, sobre todo en la era de la Inteligencia Artificial".
Añadió que ya existen cursos sobre las ventajas de la IA que facilitan el trabajo, sin embargo, muchos proyectos no despegan a causa del poco tiempo que le dedica una emprendedora para atender su negocio.
En ese mismo tenor, destacó que alrededor de 100 mujeres veracruzanas están exportando sus productos a otras ciudades y países, principalmente a Estados Unidos y Alemania.
La presidenta de de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) de Veracruz, invitó a las mujeres que deseen empezar con un emprendimiento a acercarse a la asociación a través de las redes sociales, donde se les brindará una serie de requisitos para pertenecer a la AMMJE, ya sea como emprendedora o empresaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |