Ante la realidad de que las tres cuartas partes de los mexicanos aún viven con sobrepeso y obesidad, la World Obesity Federation llamó a los diversos organismos para que intercambien experiencias no sólo para los tratamientos sino para prevenirla y evitarla.
El Doctor Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública y presidente electo de la Federación Mundial de Salud, subrayó que la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial que requiere una acción colectiva, intersectorial y transdisciplinaria para su prevención.
Por parte del Centro de Investigación y Salud del INSP se mostraron análisis que dejan entrever que en México poco a poco se empieza a controlar la epidemia porque quienes coexisten con ella así lo observan.
El médico remarcó que el 74 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso y obesidad, pero las tendencias sugieren que ha mejorado el control y sobre todo, la prevención en los últimos años.
El presidente del Colegio de Medicina Interna de México, Juan Luis Salgado Loza, advirtió que la obesidad se debe tratarse para evitar comorbilidades asociadas al exceso de tejido adiposo en el largo plazo, como la diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedad severa por el Covid.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |