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65% de las empresas modifican su forma de capacitar al nuevo personal por pandemia

El “Termómetro Laboral” de OCCMundial realizó una encuesta para conocer las acciones que llevan a cabo las organizaciones

Las empresas en México que han contratado personal durante la pandemia se han encontrado con el reto de cómo lograr que los nuevos colaboradores se integren satisfactoriamente a los equipos con las medidas sanitarias que deben seguirse.

Con esto en mente, el “Termómetro Laboral” de OCCMundial realizó una encuesta para conocer las acciones que llevan a cabo las organizaciones para la adaptación del talento humano a la nueva realidad.

En cuanto a temas de capacitación, el sondeo arrojó que 65% de las empresas en México cambió sus procesos de capacitación, también conocido como onboarding, debido a la emergencia sanitaria. De este total, el 46% indicó que ahora realizan esta actividad por videollamadas.


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Mientras que el 24% elabora materiales para subirlos en su intranet y así poder entrenar a los equipos de trabajo; el 13% realiza documentos electrónicos que comparten con los empleados, mientras que un 17% redujo el número de capacitados para poder continuar de alguna manera con los planes.

Pocas oportunidades

En cuanto a las posibilidades en las empresas para que el talento interno sea promovido y cubra puestos vacantes, el 62% de los encuestados indicó que en su empresa hay muy pocas oportunidades para lograr esto; un 19% dijo que desconocen si hay este tipo de movimientos entre áreas o puestos laborales; el 18% señaló que en su organización sí han existido ascensos o promociones internas para ocupar nuevos cargos.


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En la semana 71, que va del 27 de agosto al 2 de septiembre, el “Termómetro Laboral” reportó que el 50% de las empresas se mantiene sin contrataciones (23 puntos porcentuales más que la semana pasada); 27% está contratando con normalidad (13 puntos porcentuales menos que hace una semana) y el 23% está contratando en ciertas áreas.

El onboarding es una práctica que busca acelerar la incorporación del capital humano a la institución o empresa. Está centrado en la orientación de los nuevos colaboradores a fin de ayudarles a adaptarse y adentrarlos al 100% a la cultura empresarial.



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