martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

55 veracruzanos se encuentran varados en el aeropuerto de Perú tras crisis

La embajada de México en Perú ya se encuentra al margen de los veracruzanos turistas y residentes para poder repatriarlos.
Veracruz | 2022-12-16 | Lidyvet Murillo
55 veracruzanos se encuentran varados en el aeropuerto de Perú tras crisis
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Embajada de México en Perú informó al gobierno del estado de Veracruz que se encuentra en contacto con 55 veracruzanos varados en el país, esto debido al estadio de emergencia, por lo que se trabaja en su repatriación lo más pronto posible.

Indicaron que son 12 turistas veracruzanos y 43 más que tienen residencia en Perú porque están trabajando, señaló la Embajada de México.

Mencionaron que se trata de veracruzanos originarios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, y otros que fueron como turistas por esta temporada en Perú, por lo que tienen registrados 43 que estaban trabajando y por ello se les cuenta con los 12 turistas para poder ser rescatados.

Indicaron que aunque no cuentan con el número exacto de los veracruzanos que podría haber varados en el aeropuerto de Perú tras el cierre por la crisis, es que han decidido redoblar esfuerzos para poder traerlos con bien.

Mencionaron que en próximas horas, el número de veracruzanos podría incrementar, por lo que piden que si saben de algún familiar que estuviera en ese país, que se contacten con la embajada para poder traerlos con bien.

Señalaron que aparte de los 55 veracruzanos, hay 250 mexicanos que han sido previamente identificados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la Embajada de Perú se logre la logística y poder retornar a su país.

Cabe mencionar que los veracruzanos están varados debido al estallido de la crisis que hay en Perú con motivo de la destitución del presidente, Pedro Castillo.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023